La pulsera de las Almas Viajeras...
La pulsera de las Almas Viajeras...
Carrito 0

Instantes de Felicidad

Hoy tenemos con nosotros a Elena y Carlos, una pareja que comparte muchas aficiones: la fotografía, el cine, las series, el optimismo (sí, porque ser optimista es la mejor afición, ¿o no?), pero sobre todo, comparten algo por encima del resto de cosas, algo que realmente les une y que les hizo emprender su aventura “Instantes de Felicidad”. Ese algo es VIAJAR.

Si aún no les conocéis, os invitamos a que visitéis su blog y quedéis tan fascinados como nosotros con las historias de esta periodista y este informático que, por circunstancias de la vida, acabaron viviendo juntos en Madrid y recorriendo el mundo entero de la mano.

Además,  también emprenden en el mundo de la moda viajera, os animamos a pasaros por su tienda donde tienen una línea de camisetas viajeras para mujeres, un matching inmejorable con Livingstone.

 

Livingstone: Hola chicos! Lo primero de todo, ¿cómo os conocisteis siendo Elena de Roses y Carlos de Madrid? Y cómo fue, Elena, eso de ¿Dejar todo por amor?

Instantes de Felicidad: ¡Hola chicos! Pues todo empezó cuando nos conocimos por Facebook. Carlos tenía proyectos en Barcelona y nos vimos allí por primera vez. Teníamos una relación de amistad muy bonita, (que, por cierto, este año cumple 10 años) hasta que, en una de sus visitas, quedamos en Tossa de Mar, y surgió el amor. Entonces yo, Elena, fui a Madrid a conocer la ciudad y me encantó. De Madrid al cielo dicen, no? Y ya al cabo de 2 meses pasamos el fin de año juntos y año nuevo, vida nueva, ciudad nueva. Y ya han pasado 3 años y medio y parece que fuera ayer. 

“Viajar en pareja es bonito ya que la conoces de una manera distinta y lo más bonito es descubrir juntos un lugar por primera vez.”

L: Elena, te defines como adicta a la fotografía, una para que te mojes… ¿cuál es el lugar más increíble que has fotografiado? Sólo uno, eh?  Ese que cuando estabas mirando por el objetivo pensaste… ¡que se pare el mundo!

IDF: Me encanta esta pregunta. Por mi adicción a las series americanas, desde pequeña soñaba con conocer algún día Los Ángeles y el famoso puente Golden Gate de San Francisco. Tal era la lata que daba con esto que mi hermano pequeño me dibujó el puente y me escribió: “ojalá un día lo conozcas”. Después de la carrera, conseguí una beca para estudiar en L.A y desde allí viajé a San Francisco a ver el puente y lo fotografié; en aquel instante vi que mi gran sueño se hizo realidad y entonces se paró el mundo.  

L: Y… ¿Cuál no te perdonarías dejar sin fotografiar?

IDF: ¿Sólo uno también?  ¡Qué injusto! Como soy incapaz de decidir uno solo os doy mis Top 3: El Taj Mahal, La Muralla China y las Pirámides de Egipto.

L: Os habéis recorrido juntos casi toda Europa. ¿Cuál es el destino favorito de cada uno de vosotros en el Viejo Continente y por qué?  

IDF: Nos encanta viajar y siempre que podemos montamos alguna escapadita o viaje. Coincidimos plenamente en que nuestro destino favorito es Praga sin duda alguna.

Praga ha sido nuestro primer viaje juntos fuera de España y esta ciudad nos ha enamorado por completo. Su arquitectura, la historia, la gastronomía, y todo su alrededor. No dudamos en volver, ya que tenemos ganas de conocerla en navidad.

“La felicidad está en cada instante lo importante es saber cómo disfrutarla en cada momento: una mirada, una comida, una tarde con amigos o familia, una puesta de sol, o simplemente el silencio. Al final todo el mundo busca la felicidad aunque ni siquiera lo sepa.”

L: ¿Y el país y/o la ciudad de todo el mundo que más ganas tenéis de explorar?

IDF: Carlos tiene muchas ganas de conocer Estados Unidos, sobre todo New York.

A mí, Elena, me encantaría ir a Australia. Tengo muchísimas ganas de conocer esas playas, ver los animales y sentir la naturaleza que me rodea.

L: Es verdad que a veces tendemos a ver los destinos más lejanos como los más increíbles, y nos olvidamos de la tierra tan maravillosa en la que vivimos. ¿Vuestro rincón favorito sin salir de España?

IDF: ¿Vale Tossa de Mar? Es que siempre solemos elegir un lugar que signifique algo para nosotros y que nos haga recordar ese instante de felicidad.

Si no podíamos elegir Tossa, nos quedamos con Toledo. Somos de los que pensamos que no hace falta irte lejos para conocer lugares preciosos. Aunque si tienes tiempo y dinero, ¡adelante! De camino a Toledo desde Madrid, hicimos la ruta de los molinos y fue una maravilla. Ya en Toledo y todo el casco antiguo no hizo trasladar en la época medieval. Disfrutamos mucho de las escapadas, ya que nos recargan las pilas.

L: ¿Qué tres cosas fundamentales para vuestra vida creéis que os aporta viajar?

IDF:

-Conocer otras culturas, su gastronomía y si podemos…su idioma, hace que valoremos más lo que tenemos.

-Compartir nuevas experiencias juntos: viajar en pareja es bonito ya que la conoces de una manera distinta y lo más bonito es descubrir juntos un lugar por primera vez.

-Enriquecernos como personas: nos hace más ricos en experiencias y en nuestra personalidad. Además, podemos compartirlas con otros viajeros o gente interesada en ir.

L: Aquí va una un poco “filosófica”: La felicidad es una constante en vuestro blog, ¿creéis que la felicidad hay que perseguirla o llega sola estando en el lugar y momento adecuado? ¿Cuándo os alcanzó a vosotros o… cuándo empezasteis a perseguirla realmente?

IDF: La felicidad está en cada instante lo importante es saber cómo disfrutarla en cada momento: una mirada, una comida, una tarde con amigos o familia, una puesta de sol, o simplemente el silencio. Al final todo el mundo busca la felicidad aunque ni siquiera lo sepa.

Nosotros la buscamos siempre en todo lo que hacemos, aunque también nos aparece en algún momento sin esperarlo. Creemos que la felicidad es parte de cómo seas.

L: ¿Cómo de ligado creéis que está el viajar con vuestra felicidad?

IDF: Para nosotros viajar lo es todo, somos de los que compartimos la frase de: “Viajar es lo único que pagas y te hace más rico” o bien “El dinero se recupera, el tiempo no”. Nosotros siempre hacemos cosas que nos aporten y que nos hagan sentir felices. Los que nos rodean siempre dicen que no paramos quietos, pero al fin y al cabo, somos más de experiencias que de cosas materiales. Cada uno elige su estilo de vida. 

L: ¿Cuál es el instante de felicidad más plena que recordáis de vuestros viajes?

IDF: La verdad es que tenemos muchíiisimos, pero al final nos hemos decidido por el instante de estar en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, de noche, mirando la preciosa iglesia de Tyn. Como ya os hemos comentado, Praga es una ciudad que nos enamoró en todos los sentidos, tanto de día como de noche.

L: Y la última, que es para nota… Si sólo pudieseis visitar un lugar más y tuvieseis que poneros de acuerdo… ¿cuál sería?

IDF: Como os gusta ponérnoslo difícil, :P. Hemos llegado al acuerdo que el lugar que querríamos visitar sería Japón. Aunque ha habido el destino claro por independiente: Carlos, Nueva York y yo Australia, así que hemos tenido que ceder.

¡Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer chicos!


Publicación más reciente