La pulsera de las Almas Viajeras...
La pulsera de las Almas Viajeras...
Carrito 0

Dos Mundos Encontrados

Se conocieron hace más de 5 años gracias a un grupo de senderismo que él creó en las redes sociales, para acabar prometiéndose en Chicago, en el mismo lugar en que lo hicieron los protagonistas de su película favorita. Aunque ya han recorrido juntos el largo y ancho del mundo, aún les quedan muchos kilómetros por hacer, y es que tienen que escribir su propia película, la película de sus vidas. ¡Nosotros no nos la perderíamos! Ellos son Eva y Alex, dos viajeros que desde hace más de 6 años compartes viajes y sueños mientras nos lo cuentan por su blog Dos Mundos Encontrados y con los que hoy tenemos la suerte de contar en las famosas Almas Viajeras de Livingstone.

 

Livingstone: Tres, dos, uno… ¡acción! Capítulo 1: ¡La página de Facebook de senderismo! ¿Alguna vez habéis pensado que si no fuese por aquella genial iniciativa de Alex probablemente hoy estaríamos hablando de una película totalmente diferente? ¡Qué bonitas son las casualidades!, ¿verdad?

Dos Mundos Encontrados: ¡Sin duda alguna, la vida está hecha de pequeñas casualidades que se van uniendo y hacen que en conjunto sucedan cosas increíbles! Fue una casualidad, que mi mejor amiga encontrara la página de Facebook que Alex creó para hacer excursiones de senderismo y que justamente me propusiera de ir con ella a uno de sus eventos. De hecho, me lo había propuesto en alguna otra ocasión y le había dicho que no por vergüenza, hasta que me animé a ir aquel mes de julio de 2011. ¡Y menos mal que dije sí! En la vida no hay que dejar de hacer cosas por vergüenza o miedo, si no hoy no estaría con Alex y no le hubiera conocido. Gracias a aquella oportunidad estamos juntos y actualmente somos marido y mujer.

“Intentamos siempre conseguir todo lo que nos proponemos, luchar por nuestros sueños y cumplir muchos sueños viajeros. Vivir un día a día lo más plenamente posible, disfrutando en el trabajo, con la familia y amigos.”

L: Y vuestras andanzas viajeras juntos no pudieron empezar con viento más favorable, prometiéndoos justamente en la “ciudad del viento”… ¡CHICAGO! Si viajar ya de por sí es un frenesí de emoción y experiencias, ese viaje y en concreto ese momento debieron ser únicos, ¿no? ¡Contadnos un poco más de ese día!

2ME: ¡Recorrer la costa este de Estados Unidos fue una experiencia única! Podemos decir que ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho y fue aún más especial por nuestro compromiso en la ciudad del viento. Un día que recordamos con mucho cariño ya que el escenario fue de película, ¡nunca mejor dicho! Antes de visitar Chicago, nuestro recorrido empezaba por Toronto y las Niagara Falls así que Alex llevaba desde el inicio del viaje con el anillo en la mochila.

Me comentó que estuvo tentado a darme el anillo en las cataratas del Niagara ya que era otro de los puntos fuertes del viaje pero que finalmente, quiso ser fiel a su idea original de entregarme el anillo en “The bean” la famosa alubia que se encuentra en la plaza Millenium de Chicago donde van los protagonistas de la película en una escena inicial.

Escogió el primer día que pisamos Chicago para darme el anillo. Era nuestro primer contacto con la ciudad y yo estaba deseando ir a esta plaza justamente porque la había visto muchas veces en la película. ¡No podía esperar al día siguiente para poder verla! Llevábamos un rato haciendo fotos y me dijo de sentarnos en unas escaleras que hay justo al lado de “The bean”. Una vez sentados, sacó una cajita del bolsillo y me entregó el anillo. No lo hizo en público delante de todo el mundo que había en la plaza porque prefirió que fuera íntimo, un momento de los dos. ¡Y sin duda fue un momento perfecto! ¡Muy romántico! Nunca olvidaremos ese día y luego nos fuimos a celebrarlo con una cena en esta increíble ciudad.

 

L: Con una historia tan increíble en Chicago como la vuestra nosotros no sabemos si podríamos ser imparciales, pero aún así no podemos dejar de preguntar… ¿Cuál es la ciudad de Estados Unidos que recomendaríais para un primer viaje cruzando el charco con ese destino y por qué?

2ME: Aunque como bien decís, guardamos un recuerdo muy especial de Chicago y queremos volver a la ciudad cuando hagamos toda la ruta 66 de USA, sin duda recomendaría visitar la ciudad de Nueva York.

Justo en este viaje de la costa este de Estados Unidos, pasamos una semana en la gran manzana y fue un sueño hecho realidad. Alex ya había visitado la ciudad unos años antes y lo hizo solo, lo cual fue una gran experiencia para él ya que aprendes mucho viajando solo, pero para mí era la primera vez que la visitaba.

Llevaba desde muy pequeña queriendo ver Nueva York y sobre todo Nueva York por la noche, con toda la iluminación de los edificios. Es una ciudad cosmopolita, donde encuentras mucha gente de habla hispana así que es fácil comunicarse y puedes hacer muchísimas actividades en la ciudad. Es una ciudad en la que no te aburres. No conozco a nadie que le haya dejado indiferente, ya sea para bien o para mal, pero creo que merece una visita por lo menos una vez en la vida.

Sería una de las ciudades donde me gustaría vivir una temporada y conocerla más fondo. Si volveríamos sería en Navidad para ver toda la decoración, ya que cuando fuimos era septiembre.

L: Vámonos ahora a la otra parte del mundo… ¡ASIA! Ese continente que no deja indiferente a nadie, generalmente para bien… ¿qué os pareció la cultura en lugares como Tailandia donde lo material pasa a segundo plano?

2ME: La verdad es que Asia engancha y mucho! Ya nos lo habían dicho antes de viajar a este gran continente, pero lo pudimos comprobar in situ. Conocimos la ciudad de Kuala Lumpur y Tailandialas Navidades pasadas y nos encantó el trato que recibimos por parte de su gente. Tenemos que decir que solo visitamos la zona sur del país, concretamente Krabi, pero la gente te intenta ayudar en todo lo posible, en el hotel fueron muy amables y en general no tuvimos ningún problema.

De hecho, hicimos varias excursiones contratadas a otras islas (como Hong Island o Phi Phi) y nos reímos muchísimo con los guías que tuvimos. Ves cómo se desviven por el turista y hacen que en todo momento te diviertas. No se preocupan por lo material, si no por dar a conocer su país y hacer que la gente disfrute al máximo y eso es de admirar. ¡Estamos deseando volver a Asia para seguir contagiándonos de este espíritu que solo encuentras allí!

“Hacer que cada momento cuente, incluso en tu vida cotidiana, ser feliz con uno mismo y hacer feliz a los que te rodean.”

L: Por cierto, hemos de confesar que no hemos podido parar de reír leyendo la anécdota de la mochila al llegar a Kuala Lumpur; una mujer que se lleva vuestra mochila en el aeropuerto, Alex asegurando que no era la vuestra, Eva insistiendo en que sí y siguiéndola por el rabillo del ojo…¡es genial! ¿No creéis que es un claro ejemplo de que una experiencia “negativa” puede convertirse en positiva según cómo nos la tomemos?

2ME: ¡La verdad que nos acordamos hoy en día de esta anécdota y nos reímos muchísimo! Inicialmente, fue un momento complicado ya que no sabes si vas recuperar la mochila o no y justo tenía toda mi ropa en ella, junto con un trípode que habíamos comprado y productos de higiene personal.

En nuestro caso, no guardamos ropa de los dos en ambas mochilas, sino que cada uno guarda lo suyo en su propia mochila, así que ¡yo me quedé sin nada! Tuve que salir a comprar algo de ropa en Kuala Lumpur para los primeros días. Tuvimos suerte y nos la devolvieron al hotel donde estábamos alojados, pero si no hubiera sido así, nos tendríamos que haber conformado y haber seguido disfrutando del viaje.

Lo complicado en aquel momento fue poner la denuncia en la oficina de pérdida de maletas ya que veníamos de un vuelo retrasado, muchas horas de vuelo, cansancio… se junta un poco todo pero siempre hay que intentar ser positivos.

L: ¿No creéis que parte de ese espíritu “Wanderlust” que Eva utiliza para describirse es justamente eso?, ¿convertir las adversidades en oportunidades?

2ME: Somos conscientes que, durante un viaje, pueden suceder mil y una cosas y no todas pueden ser buenas. Hay que intentar buscar soluciones efectivas y no ponerse nervioso. Tenemos que decir que, por suerte, nunca nos hemos visto en situaciones muy difíciles o complicadas, siempre hemos intentando solucionarlo de la mejor manera posible.

Hay que aceptar ambas partes en un viaje, tanto lo bueno como lo malo y que sirva para aprender para el siguiente viaje. Las malas experiencias te sirven para estar más atento o alerta en un futuro.

L: Sin duda esa es una gran lección de vida, pero viajar como lo hacéis vosotros seguro que os ha dado muchas más. ¿Algún aprendizaje que os gustaría compartir con la Comunidad Livingstone? Algo que el viajar como lo hacéis os haya dado para afrontar el día a día de la vida cotidiana.

2ME: Hemos aprendido a valorar mucho más lo que tenemos ya que hay muchos países que no tienen tanto como nosotros y aún eres más consciente cuando viajas. Fui muy consciente de ello cuando viajé a Costa Rica con 25 años y la gente te lo daba todo sin tener a veces nada.

Intentamos siempre conseguir todo lo que nos proponemos, luchar por nuestros sueños y cumplir muchos sueños viajeros. Vivir un día a día lo más plenamente posible, disfrutando en el trabajo, con la familia y amigos. No siempre se puede estar viajando así que intentamos pasarlo muy bien cuando estamos en casa y disfrutamos muchos con nuestras aficiones.

L: Para ir terminando, nos vamos acercando al hogar, llegamos a Europa, ¿cuál de los países que habéis visitado en el viejo continente os ha gustado más a cada uno y por qué?

2ME: Alex diría que Italia, concretamente la zona de Dolomitas, no podía ser menos viniendo de un montañero o Suiza donde pudimos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, realizamos algunos trekkings increíbles y conocimos un poco más de este fantástico país.

Yo escogería Eslovenia por su verde, su naturaleza y por ser un país aún por descubrir. Estuvimos en mayo de este año y lo disfrutamos muchísimo. Fue idea de Alex conocer Eslovenia y ¡qué decisión más acertada! Se ha convertido en uno de mis países favoritos de Europa. No me quito de la cabeza la imagen de su lago Bled.

También escogería Italia, obviamente por los Dolomitas igual que Alex pero también por ciudades como Roma, Venecia o la zona de Cinqueterre. Italia siempre es una gran opción para viajar y tiene vuelos muy económicos.

No quiero dejar de mencionar París, a ambos nos encanta esta ciudad y seguro que no tardamos en volver a visitarla. Nos robó totalmente el corazón cuando estuvimos, aunque tengo que decir que antes de visitarla con Alex ya había ido 3 veces… ¡entenderéis mi gran pasión por esta ciudad!

Y no podemos acabar esta pregunta sin hacer mención a Islandia, un país que escogimos los dos sin tener ninguna duda y del cual disfrutamos durante 16 días este verano. Una maravilla sobre la faz de la Tierra que animamos a todo el mundo a conocer. Es salvaje, es auténtico y es naturaleza al 100%!

L: Y hay algo que no debemos olvidar;  a veces los destinos más maravillosos pueden estar al lado de casa, por lo que viajar, más que una cuestión de kilómetros, ¿podría decirse que es una cuestión de con qué ojos mira el viajero?

2ME:  Exactamente, no hace falta irse muy lejos de casa para disfrutar de lugares maravillosos. Nosotros hacemos muchas escapadas por Cataluña y por España, nos encanta conocer nuevos lugares que no están lejos de casa y un gran viaje fue recorrer parte de Andalucía. ¡Lo pasamos pipa!

Puedes ir muy lejos de viaje, pero si la compañía no es buena, no lo disfrutarás igual. Creo que lo principal es saber con quién compartirlo y disfrutar de cada momento, sea lejos o cerca. Sobretodo dejarse llevar por cada experiencia, ya que todo suma.

L: Y la última, que más que una pregunta es una reflexión, como vosotros decís, “no viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape”.  ¡Un mensaje como cierre para que nuestros lectores se animen a vivir la vida al máximo!

2ME:  Es el mensaje que aparece en nuestro inicio del vídeo de boda y queríamos que estuviera muy presente.  Con esto queremos decir que intentamos disfrutar de cada momento, no siempre hemos podido viajar tanto desde que estamos juntos ya que a veces hay motivos laborales que no lo permiten, pero hemos vivido cada oportunidad que se nos ha presentado, ya fuera lejos o cerca.

Hacer que cada momento cuente, incluso en tu vida cotidiana, ser feliz con uno mismo y hacer feliz a los que te rodean. Para nosotros viajar lo es todo, hace que nos conozcamos más como personas, nos ha unido mucho como pareja y hemos vivido grandes momentos.

Sumamos recuerdos que recordaremos toda la vida y formará parte de nosotros para siempre. Estos dos últimos años que hemos podido viajar mucho más, lo hemos hecho con gran pasión y conociendo lugares que teníamos en nuestra lista viajera.

Aprovecharemos al máximo mientras podamos y creo que 2018 será un gran año viajero, tenemos muchos viajes en mente y otros ya reservados. ¡Así que toda disfrutar al máximo de todo lo que nos depare el futuro!

Queremos transmitir esta gran pasión a todas aquellas personas que estén leyendo esta entrevista, para que se animen a dar el paso y salgan a conocer mundo. Como hemos dicho anteriormente, ¡no hace falta irse muy lejos para vivir grandes experiencias!

Publicación más antigua Publicación más reciente